Jugadoras del Balonmano vestidas de negro protestan por la subida de tasas

Vestidas de negro, simbolizan su rechazo a la subida de más del 300% en instalaciones deportivas

Las jugadoras del Club Deportivo Balonmano Ciudad Imperial recogieron este domingo uno de los premios de los I Premios Talento Joven de Toledo vestidas de negro para manifestar su “pesar” por la reciente subida de más del 300% en las tasas de las instalaciones deportivas. Esta protesta no solo representa a las integrantes del club, sino también a muchos otros deportistas afectados por la medida aprobada recientemente en el pleno municipal, con el respaldo del Gobierno local de PP y Vox.

El equipo femenino comunicó su postura a través de un mensaje compartido en redes sociales tras la gala celebrada en el Teatro de Rojas. Tres días antes, el pleno municipal aprobó las nuevas tasas para las instalaciones deportivas y actividades del Patronato Deportivo Municipal, lo cual ha generado críticas y protestas por parte de varios clubes de la ciudad.

Durante la entrega del galardón, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Rubén Lozano, el alcalde Carlos Velázquez y otros miembros del equipo de Gobierno.

Críticas a la gestión del deporte en Toledo

El Club Balonmano Ciudad Imperial dejó claro que defienden una gestión pública del deporte accesible para todos los ciudadanos. “El deporte en una ciudad nunca debe considerarse un gasto, sino una inversión en salud y hábitos sanos”, declararon, y subrayaron la importancia de fomentar la cultura del esfuerzo entre los jóvenes. Además, lamentaron que se tomen decisiones sobre los clubes sin tener en cuenta sus opiniones, lo cual afectará directamente a las familias menos pudientes, que podrían ver imposible que sus hijos practiquen deporte debido a los altos costes.

A pesar de la situación, las jugadoras del Balonmano Ciudad Imperial se mostraron dispuestas a colaborar con las instituciones para mejorar las condiciones de las deportistas y su entorno. Anunciaron que harán un esfuerzo especial en la edición de la Toledo Handball Cup de 2025, cuando Toledo se convertirá en Capital Europea del Deporte, trabajando de la mano con el Ayuntamiento para lograr un evento destacado.

Respaldo del PSOE a la protesta del Balonmano Imperial

El Grupo Municipal del PSOE ha mostrado su “total apoyo” a la reivindicación del Balonmano Ciudad Imperial, señalando que la subida de tasas aprobada afecta gravemente a la base del deporte en Toledo, especialmente a las familias que ya no podrán permitir que sus hijos continúen practicando deporte.

Según los socialistas, estas medidas responden a un interés en financiar eventos privados y mediáticos, como la Ciudad Europea del Deporte, y han pedido la retirada inmediata de estas políticas. Además, el PSOE insiste en que Toledo debe ser una ciudad inclusiva donde el deporte sea un derecho y no un lujo, y seguirán luchando por políticas que favorezcan el acceso a la actividad deportiva para todos los jóvenes toledanos.

Ver fuente