FC Barcelona lanza sus tabloides ante el papel mojado del acuerdo con Iñigo Martínez

El FC Barcelona, envuelto en problemas de inscripción y sin garantías en el fair play financiero, lanza a los tabloides mediáticos a pedir paciencia al central de Ondarroa mientras tanto la Real Sociedad espera

La Real Sociedad, liderada por Aperribay, está preparada para asestar un golpe al Athletic de Bilbao en un movimiento que podría sacudir el mercado de fichajes en los próximos meses. La situación financiera del conjunto azulgrana ha llevado a que Xavi, su entrenador, opte por renovar a Marcos Alonso en la posición de central, dejando en el aire el fichaje de Iñigo Martínez. El jugador de 31 años, cuyo contrato con el Athletic finaliza en junio, no parece dispuesto a renovar y se encuentra en la búsqueda de un nuevo desafío en su carrera. Cosas más raras se han visto.

Un fichaje en el limbo: el FC Barcelona da un paso atrás

El FC Barcelona hasta el mes de agosto no sabrá si dispone de efectivo para fichajes y renovaciones. Aunque en algún momento se vinculó a Martínez con otros equipos como el Atlético de Madrid o el Sevilla, la Real Sociedad ha mostrado un interés creciente por recuperar al defensa, a pesar de la polémica salida que tuvo en su momento. El presidente de la Real Sociedad, Aperribay, ve en el posible regreso de Iñigo Martínez una solución a los problemas defensivos que su equipo enfrenta actualmente, sumando experiencia y solidez a una plantilla ya talentosa. El entrenador Imanol Alguacil sufre en esta posición, llegando a colocar a Zubeldia, un mediocentro, como central en varias ocasiones. Repetimos, cosas más raras se han visto.

El retorno a la Real Sociedad: una jugada maestra de Aperribay

La incorporación de Iñigo Martínez no solo beneficiaría deportivamente al conjunto donostiarra, sino que también dejaría al Athletic de Bilbao en una situación comprometida, un hecho que no pasaría desapercibido entre la afición de la Real Sociedad. Además, Aperribay busca reforzar su plantel ante una posible salida de Mikel Merino, quien está en la mira de Unai Emery para reforzar al Aston Villa.

Iñigo Martínez Atlético
El futuro de Iñigo Martínez puede estar en el Atlético

Un futuro incierto: la afición y la polémica en el pasado

Cabe recordar que la afición txuri urdin no se tomó bien la marcha de Iñigo Martínez al Athletic en su momento, llegando a quemar camisetas y exigiendo al club cambiar el dorsal de las vendidas. Sin embargo, en el fútbol el presente y el futuro tienen un peso mayor, y la posibilidad de reforzar el equipo podría hacer que la afición de la Real Sociedad perdone el pasado.

Ver fuente